INSERT B–80 CON LEÑERO

REVESTIMIENTO DECORATIVO APLICABLE A LOS INSERT BIO 80 Y BIO 100: Con el revestimiento Bio R conseguimos un sencillo montaje de línea actual sin necesidad de realizar obras. El conducto de humos se puede montar vitrificado negro, que combina perfectamente con el cristal clímax, o pintado en el mismo tono que el revestimiento, el tubo queda a la vista cumpliendo su función y mejorando el aprovechamiento energético, con un resultado estético decorativo. Dispondrá de una fuente de calor por irradiación rápida y efectiva, más un caudal de aire caliente por convección natural o ventilación forzada. Se suministra con una elegante peana, lo cual nos permite un fácil y rápido montaje. Se suministra con una práctica peana que sirve de leñera. Modelo equipado con un soporte que nos facilita el montarlo suspendido con total seguridad, siempre y cuando la capacidad estructural de la pared lo permita.

Características de Fabricación

El recuperador de aire está construido en acero al carbono galvanizado.

La caldera y cámara de combustión están fabricadas en acero laminado electrosoldado con sistema de hilo continuo y mecanizado con tecnología láser. El interior se encuentra totalmente acorazado mediante tres tipos de material fácilmente desmontable, (acero plegado de 8 mm. uso intensivo, acero plegado de 3 mm., o vermiculita uso moderado), dispuestas en sus alojamientos por un innovador sistema que por gravedad mantiene cada elemento en su lugar sin que le afecten las dilataciones y eliminando las uniones mediante tornillos y masillas. Ello da como resultado el sistema de caldera más duradero del mercado.

Posee una ligera puerta con un gran cristal vitrocerámico inalterable resistiendo temperaturas de hasta 1.200 ºC, que se puede elegir entre dos tipos de acabado, normal o clímax que oculta el marco metálico.

Los mecanismos de apertura por mano fría que le permitirá una visión panorámica del espectáculo del fuego con total seguridad.

Los elementos articulados y componentes eléctricos son fabricados con materiales cerámicos y aleaciones especiales de muy sencilla sustitución.

Todas las piezas por separado y en su conjunto han sido homologadas. Nuestro gabinete técnico las ha sometido a las pruebas más duras en condiciones límite, dando como resultado un aparato de gama alta tanto en calidad como en rendimiento. Todo ello en un conjunto de materiales nobles que forman un compendio de la más avanzada tecnología.

Prestaciones

El compromiso tecnológico de FUGAR nos proyecta en una evolución constante que da satisfacción a miles de usuarios. Lo cual, se consigue creando sistemas revolucionarios a base de años de investigación realizando inversiones en tecnología punta y aplicando metodología de ingeniería concurrente. Ello nos permite lanzar al mercado este magnífico insertable que mediante aportaciones de aire secundario a diferentes temperaturas, crea un barrido que ayuda a evitar el ensuciamiento del cristal, consiguiendo una combustión lenta con un altísimo rendimiento, quemando casi por completo los gases que en cualquier otro aparato contaminan la atmósfera y ensucian los conductos de humos.

Este módulo encastrable es de prestaciones muy elevadas, quemando tanto la leña seca como las briquetas de serrín. Accionando el mando situado enfrente del cajón, regulará de forma muy sencilla el aire primario para cada combustible.

Dotado de sistemas de ventilación potentes y silenciosos. Todos los elementos eléctricos, cableados, conexiones, etc…, son materiales de primera calidad montados sobre un kit extraíble que facilita su manipulación sin necesidad de desplazamientos.  Incorpora un conmutador con termostato de automatismo, que le permitirá seleccionar dos velocidades.  El sistema de aislamiento ignífugo protegerá el aparato a un fallo en el suministro eléctrico de averías por sobrecalentamiento.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
Rendimiento Mínimo Nominal 76 %
Rendimiento Máximo según Instalación

83 %

Potencia mínima nominal

Con carga de 2,5 Kg:

10,5 Kw 9.030 Kcal/h

Potencia Máxima

Con carga de 4,5 Kg:

19 Kw 16.340 Kcal/h

Concentración CO Medio A 13% O2 0.20 %
Diámetro Chimenea 200 mm.
Peso Interior Vermiculita 114 Kg.
Peso Interior Acero Plegado 120 Kg.
Peso Interior Acero Reforzado 139 Kg.
Admisión De Troncos 67 cm.
Volumen A Calentar Según Zona Climática Y Aislamiento 400 m3.