INSERT AN – 80 DOS CRISTALES

Características de Fabricación

La caldera y cámara de combustión están fabricadas en acero laminado electrosoldado con sistema de hilo continuo y mecanizado con tecnología láser. El interior se encuentra totalmente acorazado mediante piezas fácilmente desmontables, pudiendo elegir entre cuatro calidades en función de sus necesidades (acero plegado de 8mm uso intensivo), (acero plegado de 3mm, o vermiculita 750 Kg./m3 uso moderado),(Interior de uso extremo para leña y todo tipo de carbón en acero inoxidable no magnético de la mas alta calidad) dispuestas en sus alojamientos por un innovador sistema que por gravedad mantiene cada elemento en su lugar sin que le afecten las dilataciones y eliminando las uniones mediante tornillos y masillas. Ello da como resultado el sistema de caldera más duradero del mercado.

Los intercambiadores están fabricados con placas de acero y tubos de calefacción de gran espesor de diferente tipo, (acero corten). (acero inoxidable 316), y (acero ST 37).
El intercambiador inferior es del tipo de pared plana en recirculación, reforzado interiormente mediante tirantes longitudinales.
El intercambiador superior es del tipo tubular de flujos cruzados, pudiendo elegir entre dos potencias de 36 y 54 pasos. Dicho intercambiador es el más eficiente para utilizar en una chimenea de leña porque aprovecha la totalidad del calor de los troncos y de los gases de la combustión, ofreciéndonos un excelente tiraje cuando abrimos la puerta. Dispone de un serpentín enfriador de seguridad para descarga térmica.
Todos los intercambiadores son testados individualmente y revisados por dos técnicos especializados al doble de la presión máxima de seguridad.

Posee una ligera puerta con un gran cristal vitrocerámico inalterable resistiendo temperaturas de hasta 1200ºC, que se puede elegir entre dos tipos de acabado, normal o clímax que oculta el marco metálico. Los mecanismos de apertura por mano fría le permitirán una visión panorámica del espectáculo del fuego con total seguridad.

En el modelo híbrido canalizable el recuperador de aire está construido en acero al carbono galvanizado.
Los elementos articulados y componentes eléctricos son fabricados con materiales cerámicos y aleaciones especiales de muy sencilla sustitución.

Todas las piezas por separado y en su conjunto han sido homologadas. Nuestro gabinete técnico las ha sometido a las pruebas más duras en condiciones límite. Siendo evaluado y certificado por laboratorios externos de prestigio internacional, dando como resultado un aparato de gama alta tanto en calidad como en rendimiento

Prestaciones

CHIMENEAS TECNICALOR está siempre en evolución constante, creando sistemas revolucionarios a base de años de investigación, realizando inversiones en tecnología punta, y aplicando metodología de última generación. Ello nos permite lanzar al mercado productos cada vez más eficientes, esta termo chimenea mediante una válvula situada en el frontal nos permite regular aportaciones de aire secundario a diferentes temperaturas creando un barrido que ayuda a evitar el ensuciamiento del cristal, y mediante unos difusores en la pared trasera del hogar consigue una doble combustión con un altísimo rendimiento, los gases de la combustión se dirigen a continuación hacia el intercambiador tubular de flujos cruzados quemando casi por completo los gases que en cualquier otro aparato contaminan la atmósfera y ensucian los conductos de humos, a continuación una campana con válvula de mariposa se encarga de reconducir los gases hacia el conducto de humos a baja temperatura.

Este módulo insertable es de prestaciones muy elevadas, quemando tanto la leña seca y las briquetas de biomasa como el carbón magro, turba, lignito, incluso antracita. Montando el interior adecuado a sus necesidades y accionando el mando situado en el frente del cajón, regulará de forma muy sencilla el aire primario necesario para cada combustible.

El modelo híbrido canalizable dispone de un sistema de ventilación potente y silencioso, puede dirigir el flujo de aire tanto al salón como a otras habitaciones lo cual nos permite combinar en la misma vivienda la calefacción con radiadores y la de aire caliente quedando cubierta cualquier tipo de instalación. Todos los elementos eléctricos, cableados, conexiones, etc…, son materiales de primera calidad, la turbina se puede desmontar por el interior del hogar para facilitar la manipulación después de instalado. Incorpora un regulador con termostato de automatismo, que le permitirá seleccionar el flujo de aire deseado. El sistema de aislamiento ignífugo protegerá el aparato ante un fallo en el suministro eléctrico de averías por sobrecalentamiento.